martes, 17 de junio de 2008

Historia


Lloran sin cesar los clarines, y no es para menos. En las horas previas al resultado de toda esta etapa ya casi pasada, se vislumbra un futuro que huele a historia y que la tendrá como punto de partida y de final.

Veremos unas tesis sobre el comienzo del hombre llenas de lagunas, comprenderemos el surgimiento de grandes civilizaciones mediterráneas como Grecia o Roma que más tarde dio paso a la expansión de la Verdad de Cristo, dudaremos del oscurantismo de la época medieval y nos regocijaremos con la expulsión de necios usurpadores, veremos la formación de las oscuras monarquías en algunos lugares y el surgimiento de grandes imperios unidos en otros, llegaremos a momentos de declive por la falta de principios en los “jefes”, miraremos el estallido de revoluciones poco humanistas escondidas en una igualdad y una fraternidad ficticia, formaremos parte de aquellos que con sus buenas ideas forjaron el espíritu nacional pero también volveremos a épocas oscuras que se intentaron solucionar sin contar con la mayoría y que por tanto fracasaron, llegaremos a grandes destructivas guerras con regímenes anti-todo, pero que dejaron paso a épocas de esperanzadora armonía que como vemos hoy en día ya no son tal.
En definitiva la historia está ya escrita hasta nuestros días aunque con diferentes puntos de vista, ahora toca escribir la historia del mañana que pasa por la historia pasada.

Y para ello habrá que recorrer cada día calles verdaderamente semanasanteras, imaginando que ya queda poco para volver a pasar allí con la dalmática y con el incensario por ejemplo. Que las visitas a nuestros protectores serán casi diarias.
Esa historia por tanto está aun por escribir.

1 comentario:

Lucano dijo...

Vas a comenzar un camino apasionante. Pasarás por la Universidad y la Universidad pasará por ti. Tú le darás mucho y mucho recibirás de ella. ¡Buen viaje!