viernes, 25 de julio de 2008

Boanerges




Hoy 25 de julio como cada año celebramos la Solemnidad de Santiago apóstol patrono de España y por tanto día de gran fiesta para todos los católicos en medio de esta España laicista que ya no confía en el patronazgo del hijo de Zebedeo. Ni siquiera es fiesta y por lo tanto debemos dar gracias a una administración autonómica innecesaria y con poco sentido en esta España del siglo XXI, pero eso ya es otro tema pues España es mi nación y Salamanca mi tierra pero Castilla y León (en todo caso León a secas) no es más que burocracia vacía pero pesada.

Como cada año se celebrará la solemne Eucaristía en la catedral donde se veneran los restos del apóstol, y como la mayoría de los años los reyes de España no acudirán ya que como todos sabemos tienen muchas cosas que hacer y están mejor en su residencia de verano; que conste que lo de la monarquía también tiene para mi poco sentido pero bueno…
La España en la que hoy celebramos a su santo patrón desde luego no es la misma que en tiempos del Apóstol, ni mucho menos, a Dios gracias y nunca mejor dicho a lo largo de la historia nos hemos ido convirtiendo en lo que hoy somos, bueno éramos porque ahora ya lo hemos dejado de ser, una nación unida y bajo el amparo de la religión cristiana dentro de la diversidad.

Nuestra sociedad de hoy podemos afirmar en líneas generales que ya no es cristiana en su gran mayoría aunque aun queden pequeños reductos como nuestra tierra.Aun así hay gente que sigue diciendo esa gilipollez de que es cristiana pero no cree en los curas y que por tanto no va a misa ni sigue la doctrina católica, pues lo siento si dices eso no eres de Cristo, te has formado tu propia religión tomando lo que te ha dado la gana y punto, bueno o en todo caso como dice un cura que conozco te podemos incluir en el club de “cristianos de mierda” aunque suene un poco fuerte pero es así, o incluso en el club de cristianos de B.B.C.F. (Bodas Bautizos Comuniones y Funerales) pero en todo caso solo acudes a esas cosas por quedar bien y por lucirte, y oye si te has comprado un vestido nuevo pues te lo pones y vas a misa al el Domingo y das veinte vueltas por la Iglesia para lucirlo y que la gente tenga envidia de ti, en fin..

Otra cosa que me llama la atención hoy en día en esta España que ya no es Católica es el gran interés que hay entre la gente o mejor dicho entre los apóstatas, en hablar de la Iglesia de la que ya no forman parte pero eso si para criticarla, pues oye mejor te callas y te metes la lengua donde te quepa porque tú ya no eres de esa Iglesia, tu ya has sido un traidor renunciando a ella y no te lo estamos recordando a cada minuto en cambio tú si que te metes con nosotros pues déjanos en paz de una vez.
Son tantas las comparaciones que podemos hacer hoy entre las personas actuales de la sociedad española actual y las de la época del Maestro: por un lado encontramos a los típicos fariseos que están por todas partes, encontramos a los que buscan un poco de espiritualidad yendo por caminos poco transitables y mas bien oscuros, vemos a los que solo les importa el dinero, los que basan su vida en un hedonismo que se parece mucho al de la época romana que bien practicaban entonces con comportamientos que el Señor vino a condenar, y lo malo es que esto lo vemos a cada segundo pues es solo poner la televisión y ver como se sienten orgullos algunos; en fin mejor hacer como yo, poner la tele lo mas mínimo posible.Podríamos hablar de tantos temas en la España de hoy que nos llevaría demasiado tiempo pero lo que no podemos hacer es mirar para otro lado pues lo que está en juego es de vital importancia.

Por eso debemos imitar lo mas profundamente posible la vida de aquellos primeros apóstoles o discípulos de Cristo muchos de ellos humildes pescadores que dieron su vida por la causa mas noble que ha habido jamás, como hizo el hijo mayor de Zebedeo, o en este año santo paulino el Apóstol de los gentiles que también pudo llegar en sus viajes hasta España con el único objetivo de trasmitir a la gente lo mismo que el había recibido, Pablo también se merece ser co-patrón de España.

Tampoco podemos olvidar que desde hoy ya huele en nuestra ciudad a feria taurina de Septiembre con la colocación de "La Mariseca”, esperemos poder ver y disfrutar con Morante este año en la Glorieta.

Y para acabar me propongo un objetivo que ya llevo poniendo sobre la mesa desde hace años y es el de visitar por fin la tumba del Apóstol Santiago ya que aun no he ido nunca, esperemos que este año lo pueda conseguir. ¡Viva la España Católica! ¡Viva el Apóstol Santiago!

Seamos hijos del Trueno

2 comentarios:

Lucano dijo...

Bien recuerdo los dos días que visité la tumba del Apóstol, el 25 de abril de 1993 y el 20 de septiembre de 2003. Inolvidables fechas. Espero poder llegar un día contigo hasta Compostela, y juntos allí cantar al "Santo adalid, patrón de las Españas, amigo del Señor, ¡bendice a tus discípulos queridos, protege a tu Nación!"

El Justiciero de la Dalmática dijo...

Esperemos poder cantarle un día al Apostol y pedirle que proteja a su/nuestra Nación.